xxl-ch1k0-m410-lxx

viernes, mayo 29, 2009

hitler y el america

jajaja muy bueno , saludos a los americanistas en especial al doc y a yalhoo, va pa ellos jajaja



otra version

Tromba y temblor en yucatan





La Península sintió ayer los destructivos efectos de una tromba y de un temblor. La turbonada dejó en Mérida un saldo de tres lesionados, más de 40 árboles derribados, 15 espectaculares afectados y daños en dos centros comerciales, semáforos, paños de vidrio y en tres automóviles, enumeró Héctor Cabrera Rivero, subsecretario de Prevención y Seguridad Pública.

El fenómeno, que correspondió al inicio de la temporada de lluvias, ocasionó vientos de 64 kilómetros por hora. De inmediato se activó el sistema estatal de Protección Civil, que incluyó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuerpo de Bomberos y personal gubernamental de diversas dependencias.

Los vehículos fueron dañados por la caída de árboles.

En cuanto a los heridos, son tres menores de edad, con lesiones leves como golpes y raspones, uno en Plaza Altabrisa y dos en la colonia Francisco Villa Oriente, debido al desplome de una barda.

El norte de la ciudad fue donde se registraron los vientos con mayor intensidad. La segunda zona más afectada fue el Oriente. En el interior del Estado sólo se reportaron lluvias ligeras.

“Se encontraron daños materiales de consideración en estructuras, antenas de comunicación y anuncios espectaculares, por lo que de inmediato se dispuso de cuadrillas para garantizar la atención y seguridad de los ciudadanos”, dijo Cabrera Rivero.

Antes, en la madrugada, en varias poblaciones de Campeche y Quintana Roo se sintieron los efectos de un sismo con una intensidad de 7.1 grados Ritcher, que se originó en Honduras. Según el servicio geológico de Estados Unidos, el epicentro del temblor estuvo ubicado a 310 kilómetros al noreste de Tegucigalpa y a 130 kilómetros al noreste de La Ceiba, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. El jefe del Servicio Sismológico Nacional, doctor Carlos Valdez González, informó que este temblor se registró en las 40 estaciones del organismo en el país. En la Península de Yucatán, “la gente pudo percibirlo levemente, como un movimiento de bamboleo, no de manera impulsiva como se sintió en Centroamérica”, describió Valdez González.

Según reportes, Chetumal fue donde se sintió con mayor intensidad el movimiento.

fuente: diario de yucatan

Luego de la boda, se escapa con el amigo

ROMA, Italia (EFE).— Una novia se escapó luego de la boda con el amigo del marido, al que dejó plantado junto a los invitados en un restaurante en Trieste, dijo el diario “Il Piccolo”.

La boda se efectúo el 16 de mayo entre Andrea, un empleado de banca de 34 años, y Sara, una mujer de 30, empleada en una financiera de Montefalcano, luego de diez meses de relación.

Sara llegó puntual a bordo de un automóvil guiado por el amigo de su marido al ayuntamiento, en la plaza de la Unidad, y vestida de color marfil fue recibida por el novio y por una treintena de invitados.

Una ceremonia modesta en la que no tenían previsto ni siquiera viaje de luna de miel, explica el periódico.

Después del sí quiero, de las fotos de rigor y del lanzamiento de arroz, la novia pidió ir a cambiarse para estar más cómoda en el banquete y marchó acompañada por el amigo de su marido, quien desde hacía meses jugaba al fútbol con él y que la llevó en automóvil hasta la alcaldía.

El marido y los invitados fueron al restaurante y allí, mientras esperaban, brindaron una y otra vez por la felicidad de los novios, hasta que al cabo de una hora y sin que llegara la novia, empezaron a sospechar que algo no iba bien y comenzaron las llamadas al celular de Sara. Estaba apagado. Poco a poco “se fue creando un ambiente de funeral” en el restaurante, afirma el periódico.

Después de un par de llamadas al amigo del novio, al cabo de hora y medio respondió y pasó el teléfono a Sara: “He comprendido que he cometido un error. Lo siento, mi corazón me lleva a otra parte”, le dijo al estupefacto marido.

La nueva pareja partió en viaje de luna de miel hacia Grecia, mientras que al marido no le quedó otra que quitarse el anillo y dirigirse a un abogado para conseguir, además del divorcio, resarcimiento por daños materiales y morales.

“Ha transformado un sentimiento de amor en odio”, afirma Andrea, y añade muy práctico: “Lo podía haber pensado antes, al menos no habríamos gastado tanto dinero en semejante puesta en escena”.

xales ek poca de la novia
fuente: diario de yucatan