lunes, abril 27, 2009

buscan vacuna contra la influenza porcina

La farmacéutica Baxter International Inc. trabajará con la Organización Mundial de la Salud para crear una vacuna que combata el brote de influenza porcina que hay en México. El vocero de Baxter, Christo- pher Bona, dijo anteayer que la compañía con sede en Deerfield, Illinois, solicitó a la OMS una muestra de la cepa del virus causante de la gripe.

Baxter ha patentado aparatos tecnológicos y métodos que permiten que la compañía desarrolle vacunas en la mitad del tiempo que se lleva normalmente, 13 semanas en lugar de 26.

Por su parte, la empresa Granjas Carroll de México, una de las principales productoras de cerdo en el país, informó que ninguno de sus trabajadores ni sus más de 500 mil cerdos en desarrollo registran brotes de influenza porcina.

La compañía que opera en Puebla y Veracruz destacó que no tiene registro de brotes de influenza porcina en ninguno de sus 907 trabajadores, ni en sus 60,000 vientres, ni en sus más de 500 mil cerdos en desarrollo.

En un comunicado recuerda que el virus se encontró en personas que no estaban vinculadas a la actividad porcícola, es decir, en ningún momento tuvieron contacto con cerdos: “El contagio es de humano a humano”. Reiteraron que no hay riesgo de contagio por consumir carne de cerdo.— AP y El Universal

0 comentarios: