lunes, abril 27, 2009

se extiende la alerta por influenza

En México se reportan ya 1,614 casos de influenza porcina
La capital del país vive un domingo sin misas y sin fútbol

Calles solitarias, cines cerrados, estadios de fútbol vacíos y templos sin fieles fue el panorama inédito que registró ayer domingo la capital del país, ante el brote de influenza que afecta a México y a varios países.

Reportes de varios estados señalan que hubo 20 víctimas fatales más: 5 en el Distrito Federal, 10 en San Luis Potosí, 3 en el Estado de México y 2 en Aguascalientes, y ha aumentado el número de contagios. En Jalisco estaban en revisión 30 casos.

El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, informó que eran ya 103 las personas fallecidas en todo el país, aunque no todos los casos estaban confirmados que fueran por influencia porcina. Se registra ya un total de 1,614 casos.

La alerta se ha extendido por el mundo ante las noticias que hablan de un cada vez mayor número de enfermos o de personas que presentan los síntomas de la también llamada fiebre porcina.

Sin embargo, las autoridades mexicanas recalcaron que la enfermedad es curable si se atiende a tiempo.

Aunque las clases siguen suspendidas en la capital, las actividades laborales se reanudan hoy, lo que representará un reto para las autoridades debido a las concentraciones en los medios de transporte masivo.

En el Distrito Federal se anunció que hoy estarán suspendidas las labores en los juzgados. También se suspendieron actividades deportivas como la Universiada y la Olimpiada Nacional.

El presidente Felipe Calderón afirmó ayer que en las siguientes 72 horas el país estará en posibilidades diagnosticar, con precisión, la presencia del virus para atacarlo con mayor eficacia.

La embajada estadounidense pospuso 5,100 citas programadas para obtener la visa entre lunes y miércoles.

En el campo religioso, luego de más de tres siglos de no ser expuesta al público, la imagen del Señor de la Salud fue colocada en el altar principal de la Catedral Metropolitana debido al brote de influenza porcina.

0 comentarios: